Cómo crear el jardín perfecto

El cuidado de las plantas se ha convertido en uno de los pasatiempos del momento. Por ello, si eres amante de la jardinería, hoy te daremos unos consejos de cómo seleccionar cada uno de los elementos para crear el jardín ideal para ti.

El Jardín ideal

Aspectos a tener en cuenta

Antes que elegir un sin fin de flores y arbustos por doquier, primero piensa en qué tipo de jardín quieres tener, qué tipo de plantas puedes usar, la cantidad de horas al sol que tendrán o, incluso, la cantidad de agua para poder regarlas. Todos estos factores son realmente importantes, ya que de ello dependerá la vida útil que tendrá tu jardín.

¿Qué plantas y flores podemos elegir?

Esta elección es muy importante, porque de ella dependen factores, tales como el colorido, la estética y los cuidados que debes tener con tu jardín. Esta es una pequeña lista de algunas plantas y flores que puedes elegir:

  1. Adelfa: es muy resistente a altas y bajas temperaturas. Sus hermosas flores brotan desde la primavera hasta el verano.
  2. Petunias y surfinias: destacan por su bello bicolor blanco y amarillo. Son ideales para usar en cestas colgantes.
  3. Lavanda: muy fáciles de cuidar, su hermoso color morado y su característico olor las hacen ideales para exteriores e interiores.
  4. Clavel: florece desde la primavera hasta el otoño. Son muy resistentes y tienen un color rojo para darle más vida a tu jardín.
  5. Rosal: destaca por su resistencia a bajas y altas temperaturas y por el poco tiempo de cuidados que demanda.
  6. Césped Zoysia japónica: este tipo de césped es ideal para todos los climas, es de bajo mantenimiento y necesita poca agua.

Decoración y mobiliario

A la hora de elegir la decoración perfecta debemos tener en cuenta varios aspectos: considera qué uso tendrá nuestro jardín; si tenemos niños o mascotas, debemos crear un área de juegos y un espacio para nuestra mascota; si amamos la lectura, necesitaremos crear un entorno agradable; si solamente deseas crear un espacio para relajarte, puedes agregar una fuente o estanque a tu jardín.

Siempre piensa primero en la armonía y el sentido que quieres darle a tu jardín, mantén la decoración lo más minimalista posible, recuerda que menos, es más. No recargues tu jardín con decoración innecesaria, deja que la naturaleza sea la estrella.

El Jardín perfecto

El jardín perfecto es el que se adapta a tus necesidades y, sobre todo, será perfecto cuando le des una identidad propia, cuando tenga ese toque especial que lo haga brillar. Cuida tus plantas y flores regularmente, la jardinería no es solo para cuidar tus plantas, también te ayuda a relajarte, a liberarte del estrés del trabajo y te ayuda a pensar en tu trading online.

En este sentido, crea tu jardín ideal con estos pequeños consejos que tienes aquí, adapta a tu espacio según tus necesidades y, por supuesto, mantenlo simple, armonioso y funcional.

12 Apr 2021